Blog

En nuestro laboratorio de calibración seguimos apostando por la metrología de los patrones e instrumentos de medida con una trazabilidad adecuada y acreditada por ENAC. Por ello, continuamente trabajamos para ampliar nuestro alcance acreditado con nuevas calibraciones demandadas por nuestros clientes. Analizamos en varios artículos las últimas ampliaciones realizadas por AC6.

Con esta adquisición, Applus+ amplía su red de laboratorios de metrología y mejora su cobertura geográfica en España.

Applus+ consolida su posición de liderazgo en España en el sector de la metrología.

Ayer concluimos la auditoría de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que se ha prolongado durante tres días (del 5 al 7 de junio).

Desde octubre de 2014 las entidades de certificación (auditores) aplican una nota técnica de la Entidad Nacional de Calibración (ENAC), la NT-62, donde se establecen los criterios a aplicar para determinar la correcta evaluación del requisito de trazabilidad de las medidas.

AC6 Metrología va a participar junto con el Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y Materiales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en un proyecto de medida de la resistencia térmica de contacto de los materiales.

El pasado viernes día 3 celebramos nuestra tradicional comida de empresa en la que, entre otras cuestiones, presentamos el proyecto desarrollo ganador de 2016: "Alineadores láser de ejes".

El pasado 20 de diciembre recibimos la visita de un grupo de alumnos del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino. Pertenecían a 2º de grado medio de Técnico de Mecanizado, dentro del módulo formativo “Metrología y Ensayos”.

Se acaba 2016 y llega la hora de las reflexiones y los buenos propósitos. Después de unos años complicados, en los que se ha primado el precio por encima de la calidad, llega la hora de recuperar las buenas prácticas en las organizaciones. Y la calibración de equipos e instrumentos es esencial en este sentido.

El pasado 24 de noviembre de 2016 recibimos de nuevo la visita de los alumnos del Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación de la Universidad Pública de Navarra.

Del 7 al 13 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Calidad, dirigida a divulgar la importancia estratégica de la calidad para la competitividad de las empresas.