Otros servicios

Gestión del transporte

Gestión del envío de instrumentos y patrones calibrados que incluye un seguro de transporte gratuito con una cobertura máxima de 12.000 €. Para coberturas superiores, AC6 ofrece al cliente la posibilidad de contratar un seguro específico. También podemos gestionar la recogida de estos instrumentos y patrones, pero ésta no incluye el seguro citado.

Verificación de instrumentos y patrones

Comprobamos que los instrumentos se encuentran dentro de las especificaciones establecidas por el cliente. Una vez verificados se avisa al cliente del resultado y se le recomiendan las posibles acciones a tomar.

Reparaciones

Gestionamos, y en algún caso realizamos, reparaciones de instrumentos y equipos averiados. Siempre con presupuesto previo y aceptación posterior de nuestros clientes.

Ajustes

Como en el apartado anterior, en ocasiones gestionamos, o realizamos ajustes de instrumentos calibrados y que no cumplen las especificaciones previstas.

Validación de Certificados de calibración

Cuando conocemos los criterios de aceptación de los instrumentos y patrones calibrados de nuestros clientes, y estos son reflejados en acuerdos entre las partes, podemos indicar en los certificados de calibración si el instrumento cumple o no con las especificaciones.

Subcontratación de Calibraciones

AC6 tiene una serie de acuerdos de colaboración con otros laboratorios nacionales que le permiten completar su oferta de calibraciones en diversas áreas y magnitudes como pueden ser:

  • Velocidad (velocidad del viento, anemómetros).
  • Acústica (sonómetros, calibradores acústicos).
  • Densidad, Viscosidad (densímetros, viscosímetros).
  • Flujo (caudalímetros de líquidos y gases, fugómetros).
  • Magnetismo.
  • Óptica (brillómetros, colorímetros, espectrofotómetros, luxómetros).
  • Química (analizadores de gases).
  • Volumen (material volumétrico).

Etiqueta de calibración personalizada

Si nuestros clientes quieren podemos reflejar en las etiquetas de calibración tanto la fecha de calibración, como la de próxima calibración.

Solución de dudas

Es una de las partes más importantes de nuestro trabajo. Intentamos por todos los medios ayudar a las empresas que nos consultan. Procuramos hacerlo eficaz y eficientemente.

Venta de instrumentación y patrones

Conocidas las necesidades reales de nuestros clientes podemos no solo aconsejar, sino también suministrar los equipos y patrones más adecuados.