¿Reducir costes en Metrología?

Martes, 18 Febrero 2014

Es normal que en estos tiempos en los que nos está tocando vivir nuestras organizaciones estén obligadas a reducir sus gastos. Eliminar lo superfluo es prioritario. De ahí que analicemos profundamente en qué gastamos nuestro dinero, prioricemos, y tomemos acciones.

Debería ser una práctica habitual en nuestro día a día sin olvidar nuestra misión, visión y valores. No podemos simplificar el fin de nuestras empresas a reducir costes al máximo y olvidarnos de “producir bien y a la primera”.

A nuestros clientes no solo les importa producir; sino producir satisfaciendo a sus clientes.

Para AC6 METROLOGÍA, el soporte de esta orientación al cliente se encuentra en la “Calidad” a través de las herramientas “Metrología” y “Calibración”. Nos comprometemos con nuestros clientes a darles un producto o servicio con una determinada calidad. Nuestro compromiso no es solo “producir”, es “satisfacer”.

No debemos, en nuestro afán por ahorrar, olvidarnos de establecer una adecuada Metrología en nuestras organizaciones: contar con personal formado, establecer un Plan de Calibración adecuado a nuestras necesidades, calibrar nuestros instrumentos y equipos de medida,  y por lo tanto obtener medidas “buenas”.

Inicialmente puede parecer que no tener una adecuada metrología en nuestras empresas no es importante ya que fabricamos, nuestros clientes nos compran, nuestra experiencia nos dice que estamos haciendo las cosas bien, parece que todo vale, hay cierto relajo en las auditorías de nuestros sistemas de calidad, ….

Todo parece apuntar a que nos la podemos ahorrar.

  • ¿Realmente es así?
  • ¿Valoramos nuestros costes de No Calidad?
  • ¿Tenemos rechazos por parte de nuestros Clientes?
  • ¿A qué son debidos?
  • ¿Son debidos a medidas erróneas, o al empleo de instrumentos no adecuados?
  • ¿Tenemos la total seguridad de que hemos medido bien?
  • ¿Nos podemos permitir perder clientes por estas causas?
  • ¿Hemos satisfecho las expectativas de nuestro cliente?

En AC6 METROLOGÍA tenemos la total seguridad, y nuestros clientes así lo corroboran, de que mantener la cultura metrológica de nuestras organizaciones nos permitirá superar con mayor prontitud esta situación actual tan convulsa.

Por ello nuestro personal está a disposición de toda aquella empresa que necesite reducir sus costes en la implantación, seguimiento o reestructuración de su Plan de Calibración.

Decir que la formación es más necesaria que nunca puede sonar reiterativo y “hueco” pero no podemos dejar de ser realistas, la metrología como cualquier otra ciencia (la ciencia de las medidas) ha evolucionado enormemente y exige personas que la entiendan, la apliquen y la mejoren.

Sin olvidarnos de que el fin fundamental de nuestras empresas es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin los cuales no tendríamos sentido.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información