Plan de calibración: la importancia de la planificación

Jueves, 17 Mayo 2018

Parece que la crisis ha pasado. Todo es urgente, para antes de ayer… Hay una sensación general de falta de planificación y no hay nada peor que las prisas para no prestar atención a nuestro Plan de Calibración.

El Plan de calibración de equipos no tiene sentido sin una planificación. Una metrología sin un plan de calibración adecuado no puede garantizar las medidas que se realizan.

Puede ser que en estos tiempos convulsos nos haya tocado tomar decisiones complejas en cuanto a qué hacer con nuestros instrumentos y patrones de medida, como, por ejemplo: ampliar los plazos de calibración, no calibrar algunos de ellos, no decir toda la verdad en cuanto a las bondades de las medidas con ellos realizadas, etc.

Debemos pasar página y volver a la senda de las medidas bien realizadas, con garantías y con la adecuada trazabilidad.

Es momento de reflexionar y replantearnos la metrología en nuestras empresas y centros de medición. Es difícil recuperar el pasado, pero es importante cambiar. Todo cambio causa pena, pero merece la pena.

Para ello que mejor herramienta que nuestro Plan de Calibración:

  • - Calibración de nuestros instrumentos y patrones.
  • - Asignación de intervalos adecuados.
  • - Establecimiento de criterios de aceptación y rechazo adecuados a nuestras necesidades; ni más, ni menos.
  • - Formación en medición y calibración si fuese necesario.
  • - Compra de los instrumentos y patrones más adecuados a nuestras necesidades.
  • - Selección de los laboratorios de calibración más adecuados a nuestros criterios.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información