Plan de Calibración de equipos e instrumentos para 2017

Jueves, 06 Octubre 2016

Quedan menos de tres meses para finalizar el año y es hora de planificar la calibración de los equipos de nuestra empresa para 2017.

Parte de nuestro proceso del Plan de Calibración debe contemplar la previsión de calibración de instrumentos para el año siguiente.

La situación actual probablemente nos haya conducido a un análisis en profundidad de nuestros plazos de calibración, revisión y ampliación (casi con toda seguridad).

Independientemente de estas modificaciones, tendremos que tener claro a qué equipos “les toca” calibrar el año que viene tanto internamente como externamente.

Recordaremos que la calibración de instrumentos, equipos y patrones de medida tiene el objeto de comprobar que se encuentran dentro de especificaciones y son aptos para su uso previsto, con el fin de suministrar productos y procesos dentro de las tolerancias asignadas por nuestros clientes. Un aspecto básico de la Metrología Industrial.

En un momento como el actual, en el que la falta de planificación, la improvisación y la urgencia son nuestro pan de cada día, es necesario parar para reflexionar.

Necesitamos conocer el coste económico de la calibración de equipos y la calibración de instrumentos, en qué fechas se realizarán para no interferir con nuestras cargas de trabajo y para dotarnos de recursos para poderlas realizar, etc.

Es interesante, por lo tanto, solicitar ofertas a nuestro laboratorio de calibración para conocer los precios y solicitar fechas.

Esto permitirá que nuestro laboratorio de metrología industrial a su vez pueda planificarse, dotarse de recursos y ser más eficaz y eficiente a la hora de acometer el Plan de Calibración de nuestra empresa.

AC6 puede ayudar a sus clientes en este tipo de estrategias, ya que conociendo los plazos de calibración de los equipos puede hacer ofertas a medida para las necesidades anuales, planificar y reservar las fechas de calibración y avisar de las fechas de calibración con el tiempo de antelación elegido. Indudablemente este tipo de servicios se pueden dar siempre y cuando exista una buena comunicación entre las partes, y el conocimiento del estado de los equipos (altas, bajas) y los intervalos de calibración establecidos.

AC6 es un laboratorio de calibración acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, entidad reconocida por ILAC. La calibración ENAC acreditada garantiza la competencia técnica y la trazabilidad y fiabilidad de las calibraciones, así como el rigor profesional y el reconocimiento tanto nacional como internacional.


“El hombre que se prepara, tiene media batalla ganada”. Frase de Julio César

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información