La metrología, uno de los pilares de la calidad

Jueves, 27 Octubre 2016

Del 7 al 13 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Calidad, dirigida a divulgar la importancia estratégica de la calidad para la competitividad de las empresas.

En el marco de esta iniciativa, organizada en nuestro país por la Asociación Española de la Calidad (AEC), el 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, bajo el lema “La Calidad transforma”.

 

La calidad aporta valor tanto en el liderazgo de las organizaciones, como en la gestión del negocio, en la innovación y en la definición de estrategias transformadoras y la gestión del cambio, esencial en un mercado en continua evolución.

La filosofía que incorpora el modelo de alto nivel de las nuevas ISO 2015, y que está presente en los modelos de excelencia, permiten una visión sistémica de la organización, engranando estrategia, despliegue, objetivos de negocio, mejora, innovación, grupos de interés, experiencia de cliente, gestión de riesgos, inteligencia competitiva, gestión del talento y transformación digital.

Plan de calibración y calidad

Desde AC6 Metrología queremos aprovechar para recordar que uno de los pilares de la calidad en las empresas es la Metrología, y su expresión practica son las medidas y las calibraciones de instrumentos y patrones. Debemos tener en cuenta además que las calibraciones ENAC son la única garantía para realizar medidas con trazabilidad.

Por lo tanto esta transformación que genera la Calidad en las organizaciones y las empresas, en AC6 Metrología la percibimos como un cambio y una regeneración, aplicable también a los Planes de Calibración de nuestras organizaciones.

Más información

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información