La metrología industrial, clave de la calidad

Lunes, 24 Septiembre 2018

Las mediciones en cualquier ámbito de producción son esenciales para garantizar la calidad y los resultados. Y de forma especial en la industria, con la aplicación de la metrología industrial.

La Metrología es la ciencia de las mediciones, e incluye todos los aspectos teóricos y prácticos relacionados con mediciones, calibraciones y rutas de trazabilidad de los instrumentos utilizados, métodos de medición, etc.

La metrología industrial es una rama esencial de la metrología, que asegura el funcionamiento adecuado de los instrumentos de medida empleados en la industria, aportando los siguientes beneficios al sector industrial:

  • Permite una estandarización internacional de los productos gracias a la implantación de un sistema de medición armonizado entre los diferentes países.
  • Promueve la competitividad y la innovación en la industria.
  • Permite controlar la calidad del producto, equipando a las industrias con las herramientas de medición necesarias.
  • Facilita el intercambio de información técnica y científica.

La metrología industrial es uno de los pilares de la calidad en la industria y se plasma en las medidas y calibraciones de equipos, de instrumentos y patrones.

Applus+ es la empresa líder en España en servicios de metrología industrial, con más de 65.000 calibraciones de equipos cada año y con el mayor número de áreas acreditadas por ENAC.

 

 

 

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información