Colaboración en la calibración y validación de respiradores artificiales

Miércoles, 08 Abril 2020

Nuestros compañeros del  centro tecnológico de Applus+ Laboratories en Bellaterra (Barcelona) están colaborando en la fabricación, comprobación y homologación de respiradores artificiales para atender en las UCIs a los pacientes más graves del coronavirus Covid-19.

Esta colaboración con los fabricantes de los respiradores y la Agencia Española del Medicamento, que se realiza de manera desinteresada, persigue asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, gracias a su correcta calibración.

La calibración de estos equipos es un proceso que suele llevar semanas y dada la urgencia de la situación, se está trabajando sin descanso hasta acortar estos plazos a dos días.

Los ensayos de compatibilidad electromagnética y de seguridad eléctrica comprueban que los respiradores no generan interferencias que puedan afectar a otros equipos de la UCI. También se aseguran de que pueden soportar las posibles interferencias que se puedan generar en su entorno, y de que son seguros y robustos frente a riesgos eléctricos, mal uso o calentamiento.

Los ensayos comprueban además que los sensores de medición de los respiradores son precisos y que permiten una adecuada regulación de la cantidad de aire requerida por los pacientes.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información