Calibración ENAC, revisión de nuestro alcance acreditado

Jueves, 28 Junio 2018

Este año, como en otros anteriores, hemos revisado nuestro alcance acreditado de calibración ENAC y tras el análisis hemos detectado alcances a ampliar dentro de las áreas de metrología dimensional y metrología de temperatura.

Como siempre, atendiendo a la demanda de nuestros clientes y a la nueva tipología de instrumentos que aparecen en el mercado, en nuestro laboratorio de calibración hemos detectado carencias en el alcance acreditado ENAC, que queremos subsanar en la próxima auditoria de ENAC.

Dentro del ámbito de la metrología dimensional ampliaremos el alcance acreditado de los medidores de exteriores e interiores con comparador. De 50 mm pasamos a 500 mm, con una capacidad de Medida y Calibración (CMC) de (1,0 + 0,003xL) µm, siendo la longitud medida en mm.

En lo que respecta al ámbito de la metrología de temperatura, vamos a ampliar el alcance de calibración ENAC de medios isotermos como los hornos, estufas y baños termostáticos.

En el caso de Hornos y Estufas ampliamos por la parte alta pasando de 220 °C a 1100 °C, con CMC de 3,0 °C hasta 450 °C y de 6,5 °C hasta 1100 °C; para el estudio de Indicación de temperatura.

Por su parte, en el apartado de Baños Termostáticos ampliamos el alcance acreditado por la parte baja. Antes podíamos calibrar desde 30 °C en adelante hasta 220 °C. A partir de mediados de este año podremos desde -50 °C hasta 220 °C, con una CMC de 0,5 °C en todo el rango para el estudio de indicación de temperatura.

Gracias a estas ampliaciones y al alcance de calibración ENAC de las empresas que componen el grupo Applus+, al que pertenecemos, vamos a poder dar respuesta a las necesidades de calibración de equipos de nuestros clientes actuales y potenciales.

El objetivo del grupo, gracias a estos avances, persigue convertirse en referencia de los laboratorios de calibración acreditados por ENAC en nuestro país.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información