Calibración de termómetros de radiación y cámaras termográficas

Jueves, 07 Mayo 2020

En estos momentos el uso de termómetros de radiación y cámaras termográficas se está incrementando de una manera exponencial. Nos permiten comprobar la posible fiebre de una persona tanto en centros sanitarios como en lugares de trabajo o sitios de gran afluencia de personas. La calibración de estos instrumentos es esencial para garantizar su funcionamiento adecuado.

Entre las grandes ventajas de los termómetros de radiación y de las cámaras termográficas están las de evitar el contacto con posibles enfermos o infectados por el COVID-19, así como la rapidez de la medida. Pero, ¿qué tipo de termómetros de radiación existen?¿Tienen todos la misma fiabilidad?, etc. Son cuestiones que surgen en los ámbitos tanto de usuarios como de metrólogos.

Recientemente el Centro Español de Metrología ha publicado una Guía que nos aclara todas estas cuestiones y que desde una perspectiva metrológica y de interés práctico resuelve muchas de estas preguntas.Se trata de la  Guía de buenas prácticas para el uso de termómetros de radiación y cámaras termográficas para realizar medidas trazables de la temperatura humana sin contacto.

En Applus AC6 Metrologia queremos recordar que ofrecemos la calibración de instrumentos acreditada  desde hace años.

Aprovechamos esta información para enviar nuestros mejores deseos de cara a superar esta situación del COVID-19.

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Más información