Blog

En Applus+ AC6 Metrología estaremos de vacaciones del 5 al 14 de julio (ambos inclusive) y del 2 al 13 de agosto. Os recomendamos que planifiquéis y programéis la calibración de equipos con suficiente antelación.

El Día Mundial de la Metrología, como no podía ser de otra forma, se dedica este año a la Salud. Con el lema “Medición para la salud”, el 20 de mayo se quiere destacar la importancia que tiene la ciencia de la medición en la salud y bienestar de las personas.

Muchos de nuestros clientes nos han trasladado su preocupación sobre la validez de los certificados de calibración UKAS por el Brexit. Aclaramos las dudas en torno a esta cuestión en este artículo.

Nos despedimos de un año excepcional y extraño. En estas fechas habitualmente nos planteemos “dar una vuelta” a nuestro Plan de Calibración, sobre todo para afrontar el año próximo con mejores garantías.

Applus+ AC6 amplía el alcance de sus acreditaciones para la calibración de multiplicadores de par y alineadores de ejes. Las nuevas capacidades de acreditación, otorgadas por ENAC, posicionan el laboratorio de calibración como uno de los pocos en ofrecer estos servicios en España.

Dada la importancia de la planificación anticipada de las calibraciones, os informamos de nuestro calendario de vacaciones y horario de verano.En Applus+ AC6 Metrología estaremos de vacaciones del 6 al 14 de julio y del 3 al 14 de agosto.

En estos momentos el uso de termómetros de radiación y cámaras termográficas se está incrementando de una manera exponencial. Nos permiten comprobar la posible fiebre de una persona tanto en centros sanitarios como en lugares de trabajo o sitios de gran afluencia de personas. La calibración de estos instrumentos es esencial para garantizar su funcionamiento adecuado.

Nuestros compañeros del  centro tecnológico de Applus+ Laboratories en Bellaterra (Barcelona) están colaborando en la fabricación, comprobación y homologación de respiradores artificiales para atender en las UCIs a los pacientes más graves del coronavirus Covid-19.

Debido a la situación excepcional provocada por el Coronavirus, hemos implementado un conjunto de medidas que nos permiten desarrollar nuestro trabajo de forma segura y asegurar la atención comercial y la continuidad de nuestros servicios.

Applus+ sigue ampliando su red de laboratorios de metrología y mejorando su cobertura geográfica, en esta ocasión con la compra de ZYX, laboratorio ubicado en Ripollet (Barcelona) especializado en servicios de medición tridimensional (3D) e ingeniería inversa.