Sabías que...

Continuamente nos encontramos en nuestro trabajo diferentes situaciones que ponen en peligro la adecuada calibración de equipos y patrones de medida. Otra veces, son los propios clientes los que nos trasladan consultas relacionadas con la metrología que hemos considerado oportuno recopilar en un apartado que pueda servir para despejar dudas y aportar unas indicaciones prácticas sobre el manejo, mantenimiento y calibración de equipos y patrones.

Si las pilas y/o baterías de un instrumento de medida están muy gastadas pueden provocar malfuncionamiento de los instrumentos y, lo que es peor, pueden dar medidas erróneas.

Es conveniente comprobar el estado de pilas y baterías antes de enviar los instrumentos a calibrar. Así cómo de enviar el cargador de baterías cuando el instrumento lo necesite.

El resultado de dejar pilas en mal estado en los equipos de medida puede resultar catastrófico. Aquí podéis ver algunos ejemplos en los que se observa como los terminales están destrozados.


Si no grabamos un instrumento en un lugar adecuado podemos hacer que no funcione adecuadamente.

Os adjuntamos unas fotos dónde podéis ver para un mismo instrumento un grabado incorrecto y otro correcto.


Marcado incorrecto

El grabado se ha realizado en la parte posterior de la regla fija. Al deslizar la punta móvil la carcasa rozaba en el material saliente del citado grabado y dificultaba el funcionamiento adecuado del instrumento. Hubo que lijar ligeramente el grabado para permitir el funcionamiento adecuado del instrumento.

Marcado correcto

Se ha grabado el código del cliente en una zona que no afecta ni al funcionamiento ni a la medida del instrumento.