Propósitos de calibración para el Año Nuevo

Lunes, 19 Diciembre 2016

Se acaba 2016 y llega la hora de las reflexiones y los buenos propósitos. Después de unos años complicados, en los que se ha primado el precio por encima de la calidad, llega la hora de recuperar las buenas prácticas en las organizaciones. Y la calibración de equipos e instrumentos es esencial en este sentido.

En los últimos años, la agresiva política de precios provocada por la crisis ha llevado a un retroceso en los campos tanto de la metrología como de la calibración de instrumentos y patrones de medida. Cuando lo importante es buscar precios cada vez más bajos la calidad acaba reduciéndose.

A la hora de formular nuestros buenos propósitos para nuestra empresa tenemos que tener muy presente un aspecto: debemos retomar las buenas prácticas que han de promover la calidad en nuestras organizaciones, no solo desde el punto de vista de la calibración de nuestros instrumentos y patrones, sino, sobre todo, desde el punto de vista de la formación de nuestros técnicos en la ciencia de la metrología.

Es hora de revertir este proceso degenerativo. Para ser competitivos necesitamos que nuestro personal esté formado técnica y prácticamente en aspectos metrológicos. Desde un buen conocimiento de la metrología y una buena técnica de medición conseguiremos obtener medidas buenas y garantizar las tolerancias y especificaciones que nos reclaman nuestros clientes.

Si nuestra empresa no da medidas buenas, aunque tenga los mejores sistemas productivos no podrá ser competitiva.

Las medidas malas no sirven para nada, crean conflictos en la relación cliente-proveedor y pérdida de recursos, tan necesarios para nuestra competitividad y posicionamiento en el mercado.

Incluye la metrología entre tus buenos propósitos a la hora de planificar tus calibraciones para el próximo año.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Mas información