Calibración de equipos en un proyecto de la UPNA

Lunes, 27 Marzo 2017

AC6 Metrología va a participar junto con el Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y Materiales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en un proyecto de medida de la resistencia térmica de contacto de los materiales.

La resistencia térmica de contacto y la conductividad térmica son dos parámetros críticos en la transmisión de calor entre componentes de cualquier aplicación.

Se pretende diseñar un banco de ensayos y para su desarrollo se han realizado cálculos térmicos y mecánicos de todo el conjunto de piezas necesarias para cumplir con el objetivo propuesto.

Se requiere un estudio de incertidumbres para poder obtener datos de calidad metrológica y es precisamente en esta parte en la que se concreta la colaboración de AC6 Metrología, que trabajará conjuntamente en el estudio de incertidumbres y en las necesidades de calibración de los elementos de medición del banco de ensayos. Un banco de carácter modular, con objeto de poder medir parámetros de conductividad y resistencia térmica de contacto de diferentes materiales, y eso complica su estudio metrológico.

La participación de AC6 Metrología en el proyecto, en el que también participa una empresa navarra, va a consistir en la calibración de equipos con certificación acreditada ENAC (termopares, células de carga, fuente de alimentación, etc.), así como en la verificación dimensional de una serie de probetas.

Los ensayos se realizarán con una incertidumbre determinada y de ahí la necesidad de calibración de equipos y probetas.

AC6 Metrología será el laboratorio de metrología y calibración del que se obtendrá la trazabilidad necesaria para la obtención de la incertidumbre final.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Mas información