Calibración ENAC de sondas de temperatura para secaderos de madera

Miércoles, 23 Octubre 2013

En AC6 Metrología estamos en disposición de realizar la calibración ENAC de las sondas de temperatura de los secaderos de madera, de acuerdo a la nueva normativa que entró en vigor en julio de 2013.

El día 1 de julio de 2013 entró en vigor la orden AAA/458/2013 (BOE-A-2013-3182) por la que se establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera y que regula el régimen de autorización y registro de los operadores de embalajes de madera. Dicha orden establece la necesidad de realizar la caracterización en temperatura de las cámaras para el tratamiento térmico de la madera (secaderos) por parte de un laboratorio acreditado por ENAC. Así, a partir de la fecha de entrada en vigor de la orden, sólo se admitirán informes de laboratorios acreditados que lo estén explícitamente para la misma y que, por tanto, incluyan su referencia en el anexo técnico y realicen la caracterización teniendo en cuenta los requisitos del protocolo publicado por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria.

AC6 Metrología está en disposición de realizar la calibración ENAC de las sondas de temperatura de los secaderos de madera , según la orden anteriormente citada y que consiste en la calibración con certificado acreditado por ENAC de las 3 sondas de temperatura del secadero a la temperatura de 56 °C en las instalaciones dónde estén ubicados los citados secaderos.”.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle un mejor servicio, la web de Applus+ utiliza cookies. Al continuar con su navegación usted acepta el uso de las mismas. Mas información