Applus+ adquiere el laboratorio AC6 Metrología

%AM, %18 %321 %2017 %08

Con esta adquisición, Applus+ amplía su red de laboratorios de metrología y mejora su cobertura geográfica en España.

Applus+ consolida su posición de liderazgo en España en el sector de la metrología.

Barcelona, 18 de julio de 2017 – Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, refuerza sus servicios de metrología con la adquisición de AC6, un laboratorio ubicado en Pamplona (Navarra). Con esta compra, Applus+ amplía su red de laboratorios dedicados a la metrología y calibración, y mejora su cobertura territorial en España.

AC6 tiene más de 14 años de experiencia y una plantilla de 18 profesionales especializados, con una larga trayectoria y conocimiento técnico en el ámbito de la metrología. AC6 está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para ofrecer servicios de calibración en ocho áreas técnicas diferentes. El laboratorio cuenta con una cartera de clientes amplia y consolidada.

“La incorporación de AC6 nos permitirá consolidar nuestra posición de liderazgo en el ámbito de metrología en España y ofrecer un servicio de mayor proximidad al sector industrial” ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de la división Laboratories.

Applus+ es la empresa líder en España en servicios de metrología industrial y legal. Actualmente Applus+ calibra más de 65.000 equipos al año y es la empresa con el mayor número de áreas acreditadas por ENAC. Applus+ dispone de una amplia red laboratorios y oficinas dedicados a servicios de calibración en España y cuenta con laboratorios móviles que le permiten dar cobertura a todo el territorio nacional.

Sobre el Grupo Applus+ 

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.

Con sede en Barcelona, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 19.000 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2016 obtuvo unos ingresos de 1.587 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 141 millones de euros.

Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 130.016.755.

ISIN: ES0105022000

Symbol: APPS-MC

Más información: www.applus.com/es

Medios:

Kreab, Madrid

Susana Sanjuán +34 917 027 170 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Francisco Calderón +34 917 027 170 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.